Silicio FerroSolar se constituyó en noviembre 2008. Es una sociedad perteneciente 100% al Grupo FerroAtlántica, que es el principal fabricante mundial de Silicio metalúrgico. Esta sociedad ha nacido de un proyecto de investigación desarrollado por FerroAtlántica S.L. y gestionado por FerroAtlántica I+D.

El objetivo de Silicio FerroSolar es fabricar Silicio de calidad solar para los paneles fotovoltaicos por la nueva vía de la depuración metalúrgica, utilizando un proceso de tecnología propia desarrollado por el I+D+I del Grupo. Esta vía de producir Silicio de calidad solar es más respetuosa con el medio ambiente y tiene un rendimiento energético muy superior a la tradicional vía química del Polisilicio.

El proceso tradicional invierte gran cantidad de energía para obtener un Silicio de alta pureza (también llamado Polisilicio) que posteriormente debe ser dopado con determinados elementos para dotarle de las características necesarias para su aplicación en fotovoltaica.

El proceso de Silicio FerroSolar pretende purificar el Silicio metalúrgico producido en las fábricas del grupo justo hasta el nivel necesario para su aplicación en fotovoltaica con menor esfuerzo energético y ambiental.

foto graf_fs

 

Política ambiental

La vía FerroSolar para producir Silicio de calidad solar es más respetuosa con el medio ambiente y tiene un rendimiento energético muy superior a la tradicional vía química, también denominada proceso Siemmens y sus variantes.

El proceso de producción de FerroSolar utiliza un 80% menos de energía eléctrica.

Los Módulos FerroSolar poseen el menor Energy Pay-back time del sector.

Para obtener nuestro Silicio calidad solar no utilizamos procesos químicos peligrosos ni contaminantes.

Nuestros procesos no originan residuos perjudiciales para el medioambiente.