Francia confía en las empresas españolas y les anima a…

14-04-2014

ELCONFIDENCIAL. A pesar de la cercanía y de compartir frontera,...

La falta de financiación y los precios de la energía,…

14-04-2014

ELDIARIOMONTAÑES. Los empresarios cántabros necesitan financiación y unos costes energéticos...

Un trabajo para toda la vida

14-04-2014

ELDIARIOMONTAÑES. Cuatro veteranos que llevan más de 40 años en...

FerroAltántica, con la creación de empleo estable y de calidad

06-03-2014

ELCORREOGALLEGO.ES. Continúa con su política de responsabilidad social. El centro...

Pedro Larrea, el presidente ejecutivo de Grupo FerroAtlántica

06-03-2014

EL NUEVO LUNES. Grupo FerroAtlántica realizó en 2013 un enorme...

Villar Mir demanda energía más barata en Gas Natural

21-02-2014

LA VOZ DE GALICIA.ES. El empresario presentó "la nueva etapa...

Actualidad internacional

Sillicium Bécancour, vendida a QSI Partners y FerroAtlántica

La Presse.ca

Silicium Bécancour ha sido adquirida por las compañías QSI Partners (por 31,9 millones de dólares) y FerroAtlántica (2,7 millones), las nuevas propietarias conjuntas de la fábrica canadiense.

La compañía canadiense Timminco ha anunciado que ha concluido la transacción conforme al acuerdo alcanzado a finales del mes de abril. La operación contempla que QSI Partners Ltd adquiera los activos de silicio metal de Silicium Bécancour y el 51% de la participación en Silicium Québec. Por su parte, FerroAtlántica compra los activos de silicio de calidad solar de Timminco Solar, división de Silicium Bécancour.

"Agradezco la dedicación del personal de Timminco, de Silicium Bécancour y de Silicium Québec, que ha trabajado con tanta diligencia en los últimos meses para completar con éxito esta operación tan compleja", asegura Douglas Fastuca, presidente y director de operaciones de Timminco.

Por su parte, Maurice Richard, de Bécancour, afirma que la venta es una noticia positiva: "FerroAtlántica es una empresa con personas competentes. Aunque el nicho de mercado del silicio puro es volátil, ellos dominan este sector. Se encontraron con una empresa parcialmente cerrada que ahora debe relanzarse. Es lo que deseamos. Si han licitado es porque demuestran interés".