Reconocimiento a 14 Empresas por su compromiso medioambiental

22-01-2015

El Gobierno de Aragón reconoció ayer la apuesta de 14...

Ferroatlántica homenajea a sus exempleados

30-12-2014

Los últimos días del año son una época propicia para...

III Certamen de Tarjetas Navideñas de Ferroatlántica

30-12-2014

El grupo Ferroatlántica, al que pertenece Hidro Nitro Española, convocó...

Ferroatlántica conmemora los 20 años de su certificado Aenor, de…

01-12-2014

LA VOZ DE GALICIA.ES El responsable de Aenor, Martín Pita, destacó...

Día de golf benéfico en Polokwane

28-11-2014

REVIEW. Polokwane, Sudáfrica.- La 33ª edición de la Jornada Anual de...

FerroAtlántica (Grupo Villar Mir) pondrá en marcha su planta de…

27-11-2014

EL ECONOMISTA.ES FerroAtlántica prevé completar la puesta en marcha de la...

Actualidad internacional

Sillicium Bécancour, vendida a QSI Partners y FerroAtlántica

La Presse.ca

Silicium Bécancour ha sido adquirida por las compañías QSI Partners (por 31,9 millones de dólares) y FerroAtlántica (2,7 millones), las nuevas propietarias conjuntas de la fábrica canadiense.

La compañía canadiense Timminco ha anunciado que ha concluido la transacción conforme al acuerdo alcanzado a finales del mes de abril. La operación contempla que QSI Partners Ltd adquiera los activos de silicio metal de Silicium Bécancour y el 51% de la participación en Silicium Québec. Por su parte, FerroAtlántica compra los activos de silicio de calidad solar de Timminco Solar, división de Silicium Bécancour.

"Agradezco la dedicación del personal de Timminco, de Silicium Bécancour y de Silicium Québec, que ha trabajado con tanta diligencia en los últimos meses para completar con éxito esta operación tan compleja", asegura Douglas Fastuca, presidente y director de operaciones de Timminco.

Por su parte, Maurice Richard, de Bécancour, afirma que la venta es una noticia positiva: "FerroAtlántica es una empresa con personas competentes. Aunque el nicho de mercado del silicio puro es volátil, ellos dominan este sector. Se encontraron con una empresa parcialmente cerrada que ahora debe relanzarse. Es lo que deseamos. Si han licitado es porque demuestran interés".