Nuevos tiempos, otro país

30-10-2014

EL SIGLO. Ideas para gestionar los cambios que están transformando...

START INNOVA. Nuestra Sra. de los Remedios

24-10-2014

EL DIARIO MONTAÑÉS. Como reucerda su director, Manuel Hoz, el...

La Fábrica de Anglefort celebra sus 50 años y recuerda…

17-10-2014

LE PROGRÈS. “La fábrica de Anglefort”: así la llaman los...

Ferroatlántica y Equipos Nucleares realizarán jornadas de puertas abiertas

17-10-2014

NOTICIAS DE CAMARGO. El presidente regional, Ignacio Diego, ha asegurado...

Ochenta personas han participado en el programa de ocio inclusivo…

17-10-2014

LA VOZ DE GALICIA. Ochenta personas con discapacidad intelectual han...

Soria acude a patronales, sindicatos y empresas para rescatar a…

29-08-2014

ECONOMÍA DIGITAL. El ministerio diseña un plan de choque con...

Actualidad internacional

Sillicium Bécancour, vendida a QSI Partners y FerroAtlántica

La Presse.ca

Silicium Bécancour ha sido adquirida por las compañías QSI Partners (por 31,9 millones de dólares) y FerroAtlántica (2,7 millones), las nuevas propietarias conjuntas de la fábrica canadiense.

La compañía canadiense Timminco ha anunciado que ha concluido la transacción conforme al acuerdo alcanzado a finales del mes de abril. La operación contempla que QSI Partners Ltd adquiera los activos de silicio metal de Silicium Bécancour y el 51% de la participación en Silicium Québec. Por su parte, FerroAtlántica compra los activos de silicio de calidad solar de Timminco Solar, división de Silicium Bécancour.

"Agradezco la dedicación del personal de Timminco, de Silicium Bécancour y de Silicium Québec, que ha trabajado con tanta diligencia en los últimos meses para completar con éxito esta operación tan compleja", asegura Douglas Fastuca, presidente y director de operaciones de Timminco.

Por su parte, Maurice Richard, de Bécancour, afirma que la venta es una noticia positiva: "FerroAtlántica es una empresa con personas competentes. Aunque el nicho de mercado del silicio puro es volátil, ellos dominan este sector. Se encontraron con una empresa parcialmente cerrada que ahora debe relanzarse. Es lo que deseamos. Si han licitado es porque demuestran interés".